top of page

Concierto `Compositoras judías contemporáneas´

En el marco del Día Europeo de la Cultura Judía, la Comunidad Judía de Madrid y Centro Sefarad-Israel organizan este concierto de violín con el que se busca reconocer el trabajo de diferentes compositoras judías contemporáneas.


Cecilia Bercovich nos acompañará en un recorrido de la creación musical actual de tres compositoras mundialmente reconocidas como son Lera Auerbach (1973), Hilat Ben-Kennaz (1970) y Betty Olivero (1954). De esta manera, podremos reflexionar y profundizar sobre lo que significa el timbre de un instrumento a solo: un verdadero monólogo interior que se vierte hacia el público conectando con las ideas de su autora.



Actividad presencia

Miércoles 7 de septiembre

18:00 h.

Centro Sefarad-Israel

Calle Mayor, 69, Madrid

Entrada libre, previa confirmación en este enlace.



Sobre Cecilia Bercovich

Nacida en Madrid en 1986, Cecilia Becrovich es una versátil intérprete de violín, viola y viola d’amore. Manteniendo un itinerario musical muy variado, ha actuado como concertino y líder de sección bajo la dirección de los maestros Pierre Boulez, Riccardo Chailly, Matthias Pintscher, Heinz Holliger y Krzysztof Penderecki en los festivales de Lucerna, Salzburgo y el Wagner Festpiele de Bayreuth entre otros. La música de cámara y la improvisación ocupan gran parte de su trayectoria artística, en la que ha colaborado con Maria João Pires, Sabine Meyer, Cristina Montes o Lucy Shelton. Entusiasta de las ideas de nuestro tiempo, sus programas de concierto tienen un indudable sentido creativo e incluyen, con frecuencia, transcripciones propias y estrenos. Formada siempre por Víctor Bercovich, se graduó con Matrícula de Honor en Musikene y ha sido alumna de Isaac Stern e Itzhak Perlman. Enérgicamente involucrada en numerosos proyectos educativos orquestales, Cecilia es además profesora del Conservatorio Superior de Música de Aragón y del Centro Superior Katarina Gurska de Madrid. Integra el ensemble Meitar en Tel Aviv, siendo también artista asociada del Quantum de Tenerife y del Variances de París. Ha grabado en primicia numerosas obras de cámara y conciertos instrumentales para Deutsche Grammophon, Naxos e IBS entre otros sellos discográficos. Esta temporada colabora como concertino invitada de la Orquesta Sinfónica de Navarra y es co-curadora del Festival Forward del Festival de Lucerna.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Purim

bottom of page