¡Bienvenidos a la Comunidad Judía de Madrid!

27.png
27.png

¿Estás de visita o te has mudado recientemente en Madrid?

 

¿Quieres continuar tu conexión con la comunidad judía y aún tienes muchas preguntas o desconoces los recursos disponibles en nuestra comunidad?

¡Permítenos darte la bienvenida y guiarte! 

Llámanos al +34 915913131 y resolveremos todas tus dudas.

  • Ven a cenar con nosotros en shabat. Estés de paso o viviendo en Madrid, comparte con nosotros una animada cena de shabat, donde alrededor de la mesa, podrás conocer a gente nueva, compartir experiencias y comenzar el shabat acompañado en "familia". 
    Para apuntarte a la cena de shabat, debes completar el siguiente formulario

  • Para ver la lista de hoteles cercanos al centro comunitario haz clic aquí

Turismo judío en Madrid y alrededores

Museo de historia de la Comunidad Judía de Madrid

La exposición permanente que se exhibe en el Museo de Historia  de la Comunidad Judía de Madrid invita al visitante a un viaje a través de la historia contemporánea de la presencia de la vida judía en Madrid, desde sus inicios y hasta nuestros días, a través de fotografías, imágenes, elementos gráficos y objetos rituales.

Debido a la actual Pandemia del Covid-19, quedan suspendidas las visitas guiadas a nuestro Museo de historia.

museo%20CJM_edited.png
carrusel3.jpg

Monumento a las víctimas del Holocausto

El monumento fue inaugurado en 2007 como resultado del acuerdo firmado en 2005 entre el Ayuntamiento y la Comunidad Judía de Madrid. Se ubica en el Parque Juan Carlos I de Madrid, junto al Jardín de las Tres Culturas (símbolo de la convivencia en España de las civilizaciones hebreas, cristianas y musulmanas). El monumento es obra del escultor judío de origen sefardí Samuel Nahón, con la colaboración del arquitecto Alberto Stisin.

El motivo central del conjunto es una proyección vertical de la Estrella de David que se encuentra en una plataforma cubierta con traviesas de ferrocarril, como una alusión simbólica a los «trenes de la muerte» en los que las víctimas fueron llevadas a los campos de exterminio nazis. Completa el set la figura esquemática de un padre con su hijo en los brazos, y un grupo de durmientes clavados en el suelo en posición vertical.

  • Dirección: Parque Juan Carlos I, Glorieta de Don Juan de Borbon y battemberg s/n.

Judería de Toledo

La ciudad de Toledo también se llama la ciudad de las tres culturas, en referencia al período próspero en el que cristianos, árabes y judíos coexistieron pacíficamente en la ciudad. Toledo se encuentra a unos 70 kms. de Madrid y alberga uno de los barrios judíos mejor conservados de España. Es una visita imprescindible durante tu estancia en Madrid.

  • Más información aquí 

toledo_edited.jpg
segovia 2001 015.jpg

Barrio judío de Segovia

Construida sobre una roca de más de 1000 metros de altura, la ciudad de Segovia ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, gracias a su impresionante riqueza artística y monumental. El barrio judío de la ciudad también es un ejemplo importante de esto. A 90km de Madrid, Segovia es una ciudad a la que siempre querrás volver.

  • Más información aquí

Hoteles cercanos al centro comunitario

Best Western Hotel Trafalgar

  • Dirección: Calle Trafalgar 35

  • Tfno: 91 445 6200

  • Web  accede aquí  

* Distancia a pie a la sinagoga: 5 minutos

Tryp Madrid Chamberí

  • Dirección: Calle José Abascal, 8

  • Tfno.: 91 447 4000

  • Web accede aquí  

* Distancia a pie a la sinagoga: 5 minutos

Hostal Milabi

  • Dirección: Calle Fernández de los Ríos, 5

  • Tfno.: 91 448 2075

  • Web  accede aquí

* Distancia a pie a la sinagoga: 10 minutos

Five Star Hotel