Asuntos religiosos

Horario.jpg

Servicios Religiosos

La Sinagoga Beth Yaacov, ubicada en el centro comunal (Calle Balmes, 3) ofrece la posibilidad a sus visitantes de asistir a los servicios religiosos diarios. 

  • Para ver el calendario hebreo accede aquí

  • Información general para visitantes y requisitos de acceso aquí

  • Información sobre horarios de Shabat en Madrid: 

 

Hebrá Kadishá

La Hebrá Kadishá es la encargada de dar a todos los judíos de la Comunidad de Madrid los servicios propios de sus funciones tradicionales, con idéntica dedicación, dentro de la tradición ortodoxa de nuestra kehilá, y siempre de acuerdo con la Halajá, bajo la dirección del Rabino de la Comunidad Judía de Madrid.

Los fines y atribuciones principales de la Hebrá Kadishá son:

  • Visitar a los enfermos a petición de sus familiares y establecer las permanencias necesarias.

  • Organizar y dirigir los servicios funerarios y honras fúnebres, dentro de la tradición ortodoxa de la kehilá y con el asesoramiento del Rabino.

  • Cuidar de los cementerios

  • Asistir a las ceremonias familiares, cuando sean invitados todos o una representación de sus miembros: Noche de Novia, Brit Milá, Fadas (Nominación de la hija), etc

  • Participar en las fiestas comunitarias tradicionales de Hilulá, preparación de Jaroset, Kidush para la sucá en los días de Yom-tov.

La Comunidad cuenta con dos cementerios: un recinto propio en el Cementerio Civil de La Almudena y un Cementerio Judío en el término municipal de Hoyo de Manzanares.

Más información al teléfono: 91 443 7087

Correo elecetrónico: hk@cjmadrid.org

logo-hebra-kadisha-900x976.jpg
Food Preparation

Guía de Kashrut

Compartimos la guía de kashrut actualizada en Octubre de 2020.

Supervisado por: Rabino Moshe Bendahan, Gran Rabino de Madrid.

Escrito y organizado por: Rab Ilay Uziel, Jefe del Kosher Industrial de la CJM.

Para acceder a la Guía de Kashrut: haz clic aquí

Certificación Kosher

LOGO%20KOSHER%20MADRID%20GENE%CC%81RICO_

El Rabinato de la Comunidad Judía de Madrid tiene un servicio de certificación industrial de Kashrut para fábricas agroalimentarias que deseen producir productos adecuados para el consumo Kosher de acuerdo con las leyes alimentarias judías. El sello KOSHER MADRID es reconocido por las Autoridades Rabínicas de Israel e internacionales, y ha sido contratado por más de 200 fábricas y bodegas en España que están exportando sus productos Kosher a todo el mundo, una exitosa expansión comercial en un mercado internacional de consumo Kosher en pleno crecimiento.

La certificación del sello KOSHER MADRID es aplicable tanto para el producto final como para la materia prima para la producción industrial.

Este servicio cumple con todas las garantías de seriedad y profesionalidad a través de supervisores bien capacitados con los conocimientos religiosos necesarios y una amplia experiencia en el monitoreo de procedimientos industriales.

Para más información o obtener la certificación haz clic aquí