top of page

Cultura

El Departamento de Cultura de la CJM desarrolla un programa de actividades culturales dirigidas tanto a los miembros de la comunidad como al amplio público que se interesa por la cultura judía.

Organizados por la Comunidad o en colaboración con otras organizaciones, la CJM convoca conferencias, cursos, charlas, cenas coloquio, exposiciones, ciclos de música o cine, presentaciones de libros y actuaciones de artistas, entre otras actividades, además de publicar en la revista digital semanal, diversos artículos, columnas de opinión y entrevistas.

Open Textbook in Library

Biblioteca ABRAHAM S. YAHUDA

El nombre elegido para la Biblioteca es el del doctor Abraham S. Yahuda (BASY), en honor al primer judío que se dedicó en España al estudio científico de la lengua y la literatura hebreas y que contribuyó al conocimiento y a la difusión de la cultura judía en la España de principios del siglo XX.

La Biblioteca cuenta con más de 6.000 títulos en diferentes áreas de judaica. Tanto los fondos bibliográficos como el material audiovisual con que cuenta la Biblioteca, están ordenados y catalogados de modo informático, mediante el formato Ibermarc. BASY presta sus servicios a los miembros de la CJM de acuerdo con un reglamento que determina las condiciones de acceso y los servicios.

Para mas información escríbenos a: basy@cjmadrid.org

bottom of page