Asuntos Sociales

El Departamento de Asuntos Sociales de la CJM desarrolla un amplio programa de actuaciones, cuyo objetivo principal es cubrir las necesidades psico sociales de diferentes colectivos y el bienestar de las personas mayores.

Happy seniors raising hands

Club de Día CJM

El Centro de Actividades Club de Día propone a los mayores de la Comunidad un espacio de encuentro cotidiano donde compartir sus vivencias, disfrutar del tiempo libre y descubrir nuevas oportunidades. Una propuesta dinámica que incluye talleres de gimnasia, yoga, informática, teatro, relatos, manualidades, impartidos por profesionales. Gracias a dichos talleres, los participantes no sólo mantienen y mejoran sus capacidades físicas, sociales, cognitivas y psicológicas sino también una identidad y pertenencia comunitaria

Ezrá

Ezrá – “ayuda” en hebreo – es la institución de la CJM que se encarga de las personas necesitadas. 

De acuerdo con los preceptos y principios de Guemilut Hasadim – filantropía – Ezrá habilita y gestiona los recursos y medios para prestar apoyo y proporcionar ayudas vinculadas a la alimentación, alojamiento y vestimenta de las personas necesitadas de nuestra comunidad.

 

Ezrá trabaja de forma conjunta con el área asistencial del departamento de Asuntos Sociales de la CJM, realizando visitas domiciliarias, hospitalarias y brindando su apoyo y ayuda a las personas mayores y a todos los colectivos en situación de necesidad. 

De forma totalmente voluntaria, eficaz y discreta, la labor solidaria que lleva a cabo Ezrá, es una de las bases sobre las cuales se apoya nuestra comunidad: " Hacer Jesed" y "Dar Tzedaká" 

 

Banco de alimentos Ezrá 

Ezrá distribuye alimentos a las personas y familias que atraviesan momentos de dificultad. 

Dispone de unos equipos de trabajo, de donantes y voluntarios que aportan alimentos y colaboran en diferentes tareas, contribuyendo a que Ezrá pueda cumplir con su misión. Gracias a ellos, no sólo consiguen ofrecer una alimentación satisfactoria y equilibrada, sino además estar cerca de quienes más nos necesitan, haciéndoles saber que no están solos. 

Donations
LOGO EZRA.jpeg
aide sociale.jpg

Área de asistencia social

El área asistencial del departamento ofrece apoyo, asesoramiento y seguimiento ante diferentes situaciones de dificultad o necesidad que se les puedan presentar a las personas o sus familiares, para contribuir en la resolución de las mismas o bien canalizar las ayudas correspondientes. Contamos con personal y voluntarios, muchos de ellos profesionales, que ofrecen sus recursos a disposición de la comunidad.

El equipo profesional del departamento trabaja continuamente detectando las necesidades, principalmente de las personas mayores, elaborando proyectos e implementando nuevas propuestas.