top of page
  • Foto del escritorJunta

Traducción de la carta del presidente Rivlin al presidente Macron

Actualizado: 11 may 2021


Jerusalem, a 28 de Abril de 2021

Querido Emmanuel

Señor Presidente de la República,

He conocido con tristeza la decisión de la Corte de casación confirmando las decisiones de las instancias precedentes, que establecían la irresponsabilidad penal del autor del asesinato antisemita, brutal y terrible de Sarah Halimi.

Deseo aportar mi apoyo a la posición moral y jurídica que usted ha expresado para pedir la corrección del derecho penal sobre este punto.

Su reacción clara y rápida ha transmitido un mensaje a la familia de la víctima y a Francia entera de que existía un grave vacío jurídico que ha hecho posible que el miserable asesino no comparezca ante los jueces ni sea condenado.

No existe duda alguna sobre los hechos probados de que la Doctora Sarah Halimi fue cobarde y salvajemente asesinada por ser judía. Es por ello por lo que conviene poner manos a la obra para transmitir un mensaje de que no habrá ninguna tolerancia frente al antisemitismo abyecto y frente a los ataques contra judíos por ser judíos.

Deseo en fin comunicarle aquí de nuevo, Señor Presidente, mi estima personal por su involucración y por su empeño en esta lucha justa y esencial.

Le ruego, Señor Presidente de la República francesa, acepte mi más alta consideración.

Con mi bendición desde Jerusalem

Reuven (Ruvi) Rivlin

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page