top of page
  • Foto del escritorJunta

Apoyo y solidaridad con nuestro pueblo en Israel

El pasado fin de semana dio comienzo una ola de ataques violentos impulsados por la organización terrorista Hamás, con el objetivo de incitar a la violencia y generar disturbios en las calles, junto a una ola de ataques con globos incendiarios que está provocando una cifra creciente de muertos y heridos en todo el país.

A pesar de que Israel adoptó todas las medidas posibles para apaciguar la situación y evitar estas tensiones, las acciones terroristas, lejos de atenuarse, se han intensificado y recrudecido en todo Israel. Hasta el día de hoy, Hamás ha lanzado más de 1000 misiles dirigidos a la población civil en todo el territorio israelí buscando infligir dolor y sembrar el terror de manera indiscriminada.

En estos momentos difíciles, queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos a causa de esta terrible escalada terrorista.

Al mismo tiempo, manifestamos con toda contundencia nuestra repulsa a estas acciones terroristas ciegas e infames, y reiteramos nuestro apoyo pleno a Israel y a su derecho a defenderse como Estado soberano.

Agradecemos las muestras de apoyo y de afecto que estamos recibiendo y que cobran especial relevancia en estos momentos tan tristes y angustiosos.

Desde aquí, mandamos un mensaje de apoyo y solidaridad a todo el pueblo de Israel, y en particular a nuestros familiares, amigos y miembros de nuestra Comunidad que actualmente están sufriendo esta situación.

Estamos siguiendo con preocupación el desarrollo de los acontecimientos con la inquebrantable esperanza que siempre ha caracterizado a nuestro pueblo de que la Paz vuelva pronto a Eretz Israel.

Junta Directiva

Comunidad Judía de Madrid

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page