Concierto `A través del tiempo´

Con motivo del Día Europeo de la Cultura Judía, el Coro de la Comunidad Judía de Madrid ofrecerá un concierto en el Centro Sefarad-Israel bajo el título “A través del tiempo”. El repertorio que interpretará incluirá composiciones de la tradición sefardí en judeoespañol, así como temas musicales referidos a la memoria de las víctimas del Holocausto como “Eli, Eli”. También se incluirán canciones israelíes como “Shir lashalom”.


Las voces del Coro de la Comunidad Judía de Madrid se oyeron por primera vez el día de la inauguración de la sinagoga Beth Yaacob en diciembre de 1968, la primera sinagoga que se construía en Madrid tras la expulsión de los judíos de España en 1492.


El coro a lo largo de estos 54 años de existencia, ha cantado en inumerables eventos, como bodas, actos culturales en Alcalá de Henares, Segovia, Toledo, llevando y transmitiendo el arraigado legado sefardita . Asimismo, el coro ha actuado en el Senado y en el Parque Juan Carlos I, recordando a las víctimas de la Shoa, y las veladas de Or Hanucá.


El coro de la Comunidad judía de Madrid, formado actuamente por unos 20 coristas, ha ido evolucionando paralelamente al desarrollo de su Comunidad. Hace 5 años tomó el relevo en la dirección Merche Benzaquén. Al coro han ido incorporandose amigos nuevos de Venezuela, México, Argentina, Estados Unidos. Se ha incluido en el repertorio, canciones israelíes y adaptaciones de obras clásicas.



Actividad presencia

Lunes 12 de septiembre

18:00 h.

Centro Sefarad-Israel

Calle Mayor, 69, Madrid

Entrada libre, previa confirmación en este enlace.



8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo