A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Servicios Religiosos

La sinagoga principal de Madrid es el Bet Kneset (sinagoga) Bet Yaacov, ubicado en el Centro Comunal de la CJM donde la comunidad realiza servicios religiosos.

A lo largo del año se organizan servicios religiosos regulares  y servicios especiales para las festividades del calendario judío, los cuales se celebran según el rito ortodoxo sefardí. Adicionalmente, en el Bet Kneset Bet Yaacov se ofrecen servicios religiosos asquenazíes durante las fiestas de Rosh Hashaná y Yom Kipur.

Bet Kneset, que traducido del hebreo quiere decir “casa de reunión o congregación”, es el lugar donde se reúnen los judíos para orar y estudiar. Se cree que su origen se remonta al siglo VI a.e.c., cuando los judíos exiliados en Babilonia establecieron lugares para reunirse, orar y estudiar las escrituras, en horarios determinados. Al retornar a la Tierra de Israel, trajeron consigo esta costumbre, la cual ha continuado a lo largo de la historia.

Para obtener más información respecto a los servicios religiosos, puede comunicarse con la oficina del Rabinato o con la Secretaría de la CJM.

 

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Jag Sucot Sameaj

En estos días abandonamos nuestros hogares fijos, para residir en un lugar provisional, demostrando que toda nuestra vida en este mundo se asemeja a una cabaña temporaria, y los valores...

04/10/2017

Concurso proyectos educativos sobre el Holocausto …

El Holocausto como proyecto interdisciplinar

26/09/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 20/10/2017

Encendido de velas 19.09

Shabat 21/10/2017/2016
Concluye 20.07
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.