A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Madrijim

 

La Escuela de Madrijim es el espacio de formación para líderes juveniles, que actuarán como educadores en valores y monitores de grupos, en el marco de la educación judía no formal.

El concepto madrij -del hebreo guía u orientador- es un concepto amplio, que alcanza no solo el rol de lo que conocemos como monitor de tiempo libre de un grupo, sino también el rol de líder juvenil, educador de valores, contenidos y actitudes.

La Escuela de Madrijim de Madrid es un programa organizado en conjunto por el Departamento de Juventud de la CJM, Maccabi España y Betar Madrid, que ofrece un amplio  programa formativo de dos años de duración para adolescentes desde los 14 años de edad.

El programa está estructurado sobre tres áreas: área pedagógica, área judaica y área de educación física. La metodología es teórico-práctica e incluye clases semanales, excursiones y seminarios. Los profesores que imparten las clases son profesionales en sus respectivas materias.

Una vez finalizado el curso, los participantes se incorporan como madrijim en las diferentes organizaciones judías de la comunidad, cumpliendo una labor vital para el desarrollo de las mismas.

Los madrijim -del hebreo guías u orientadores- son jóvenes activos y comprometidos con la comunidad y su futuro, con Israel y el Pueblo Judío, que actúan voluntariamente como monitores y líderes de los grupos de chicos.

Desde la idea y planificación de las actividades hasta su realización y posterior evaluación, el madrij es la figura que mantiene el contacto directo con los janijim (educandos). El madrij es quien  transmite los contenidos de las actividades y comparte con ellos un espacio de ocio y crecimiento personal, valioso tanto para unos como para otros.      

El Departamento de Juventud es conciente de que la labor que los madrjim llevan a cabo es una de las principales garantías de continuidad comunitaria. Por ello pone especial cuidado en la formación y supervisión continua de estos jóvenes, motivándoles, apoyándoles y facilitando lo necesario para un activismo significativo, enriquecedor y divertido.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

La fiesta de las luces ilumina Madrid por 10º año …

Por 10º año consecutivo la Comunidad Judía de Madrid, en colaboración con el Centro Sefarad-Israel y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de las instituciones judías de la...

13/12/2017

Visita del Presidente del Estado de Israel

Discurso de nuestro Presidente, D. David Hatchwell en el Acto en honor a la visita del Presidente del Estado de Israel, Excelentísimo Sr. D. Reuven Rivlin

07/11/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 15/12/2017

Encendido de velas 17.31

Shabat 16/12/2017/2016
Concluye 18.35
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.