A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Novedades

Concurso de Proyectos Educativos sobre Holocausto y Valores

El IES ELS PORTS de Morella, Castellón, fue ganador del concurso de Proyectos Educativos sobre Holocausto y Valores organizado por el Colegio Joyfe de Madrid, con la colaboración de la CJM.

El proyecto presentado, titulado HOLOCAUSTO: LA RETÓRICA DE LA BARBARIE, fue concebido con un proyecto transversal que abracó los departamentos de Lengua castellana y Literatura, Geografía e Historia, Filosofía, Religión y Orientación. El proyecto estuvo dirigido al alumnado de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Ha sido un proyecto teórico y vivencial, en el  que “los 62 alumnos participantes han crecido intelectual y personalmente a lo largo de las dos fases constitutivas del proyecto: la del saber y la del sentir”.

El proyecto comenzó en las aulas del Instituto y finalizó con la visita al Campo de Auschwitz-Birkeanu en Polonia.

El premio del concurso fue una réplica en miniatura del Monumento a las Víctimas del Holocausto que se encuentra en el Parque Juan Carlos I, realizado por nuestro amigo Samuel Nahon quien también hizo entrega del mismo a los profesores ganadores, el pasado 20 de junio en el Colegio Joyfe.

Sirvan estas líneas para felicitar y agradecer a todos los profesores e instituciones educativas por la labor que realizan en el área de Educación sobre el Holocausto.

 


Por Ziva Szeinuk-Freidkes, Directora de Proyectos de Memoria

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Visita del Presidente del Estado de Israel

Discurso de nuestro Presidente, D. David Hatchwell en el Acto en honor a la visita del Presidente del Estado de Israel, Excelentísimo Sr. D. Reuven Rivlin

07/11/2017

Curso de Formación para Profesores: Shoá: Educació…

Nos complace invitarles a participar en el curso de formación para Profesores de la Comunidad de Madrid “Shoá: Educación y Memoria del Holocausto Judío”

06/11/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 24/11/2017

Encendido de velas 17.34

Shabat 25/11/2017/2016
Concluye 18.35
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.