A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Novedades

Esperanto y esperanza en la calle Zamenhof

Federación Española de Esperanto, Instituto Polaco de Cultura, Editorial Certeza, y Centro Sefarad-Israel, colaboran en la presentación del libro “La calle Zamenhof”. Se trata de una obra del periodista polaco Roman Dobrzyński, editado originalmente en polaco y esperanto y ahora traducido al español por la Federación Español de Esperanto con ocasión del centenario del fallecimiento del iniciador del idioma internacional esperanto: el médico judío Lázaro Zamenhof.


Fecha: 20 de junio de 2017

Horario: 19.00 horas

Lugar: Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito hasta completar aforo


“La calle Zamenhof” presenta la historia de dos personas unidas por un mismo apellido. El abuelo, Lázaro Zamenhof, fue un idealista que construyó puentes de comunicación por encima de las barreras étnicas y nacionales. El nieto, Louis-Christophe Zaleski-Zamenhof, único miembro de la familia que sobrevivió al Holocausto, ingeniero, creó otros puentes en una trayectoria vital que le llevó también a distintos lugares del mundo. Un nieto que hoy, en conversaciones con el autor del libro que presentamos, recuerda esa época turbulenta de la que ambos miembros de la familia fueron testigos en un área geográfica -alrededor de las actuales Polonia y Lituania- que sufrió algunas de las mayores catástrofes del siglo XX. Primero la Gran Guerra, durante la que falleció el abuelo, hace justo ahora 100 años. Después la Segunda Guerra Mundial, durante la que fueron asesinados sus tres hijos y de la que sólo el nieto sobrevivió. Pero este libro es también una historia de renacimiento, de recuperación cuando todo parece perdido. Igual que el esperanto se recuperó y floreció de nuevo tras las dos guerras, también el nieto pudo ejercer una brillante carrera profesional tras escapar de los planes de aniquilación de los nazis.

Más información: Clic aquí

  • Novedades
  • Horarios Shabat

La fiesta de las luces ilumina Madrid por 10º año …

Por 10º año consecutivo la Comunidad Judía de Madrid, en colaboración con el Centro Sefarad-Israel y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de las instituciones judías de la...

13/12/2017

Visita del Presidente del Estado de Israel

Discurso de nuestro Presidente, D. David Hatchwell en el Acto en honor a la visita del Presidente del Estado de Israel, Excelentísimo Sr. D. Reuven Rivlin

07/11/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 15/12/2017

Encendido de velas 17.31

Shabat 16/12/2017/2016
Concluye 18.35
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.