A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Novedades

Velada poética en homenaje a Shira Banki

Colegas - Confederación Española LGBT, con la colaboración del Centro Sefarad-Israel, propone un recital de poesía abierto a todos los públicos.

Fecha: 15 de Junio

Horario: 19.00 hs

Lugar: Palacio de Cañete (Mayor, 69)

Accesop gratuito hasta completar aforo

Colegas - Confederación Española LGBT, con la colaboración del Centro Sefarad-Israel, propone un recital de poesía abierto a todos los públicos. Durante la velada se leerán versos de inspiración homoerótica, composiciones en judeo-español, fragmentos de poetas LGTB de origen israelí. Semejante actividad se enmarca en el Orgullo Mundial 2017 en Madrid, que celebra la diversidad sexual y de culturas.

Esta actividad servirá asimismo de homenaje a Shari Bank, víctima de la violencia homófoba en la Marcha del Orgullo Gay de Jerusalén de 2015. Tan trágico suceso contrasta con la actitud ejemplarmente abierta del Estado de Israel hacia el mundo gay: se puede considerar que se trata del centro homosexual más importante del Mediterráneo oriental. Las instancias de poder israelíes israelíes, amparadas por una mayoría social, han conseguido crear un clima de convivencia que permite considerar a Israel uno de los países punteros en derechos LGBT.


  • Novedades
  • Horarios Shabat

Concurso de Proyectos Educativos sobre Holocausto …

El IES ELS PORTS de Morella, Castellón, fue ganador del concurso de Proyectos Educativos sobre Holocausto y Valores organizado por el Colegio Joyfe de Madrid, con la colaboración de la...

21/06/2017

Los sefardíes de Zimbabue

Centro Sefarad-Israel se complace en celebrar una actividad acerca de la Comunidad Sefardí de Harare en la que participará la propia Stella Hanan. Durante la velada dará a conocer la...

20/06/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 30/06/2017

Encendido de velas 21.31

Shabat 01/07/2017/2016
Concluye 22.39
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.