A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Novedades

Exposición: 'Kadish', meditación y recogimiento en imágenes

Con motivo del Yom HaShoah (Día del Holocausto) Centro Sefarad-Israel inaugura una muestra fotográfica cuya autora es la artista sefardí Susana Guenun. Su título es “Kadish”, nombre de la plegaria fúnebre más solemne en la tradición judía.

Inauguración: 26 de abril, hora: 18:30

Hasta el 19 de mayo, 2017

Lugar: Palacio de Cañete (Mayor, 69)

Acceso gratuito hasta completar aforo


En palabras de Susana Guenun, “Kadish es fruto de mi reflexión sobre los acontecimientos y el transcurso del tiempo, sobre cómo la memoria extiende las sombras del pasado en nuestro presente sin dejar el más mínimo resquicio a la banalidad. Hace años, en mi visita al campo de exterminio de Auschwitz, documenté los espacios  que recorrían los prisioneros desde su ingreso y selección hasta su fin en las cámaras de gas. En todo momento me asaltaron las imágenes del horror grabadas en nuestro imaginario colectivo y me propuse reflejar esa emoción incorporando a mis propias fotografías la sombra de otras procedentes de archivos históricos y tomadas exactamente en los mismos lugares. Con este proyecto he querido plantear una invitación a la meditación y al recogimiento que trascienda el dolor de la pérdida para convertirse en memoria.”

Susan Guenun, nació en Madrid, vivió su infancia y juventud en Las Palmas de Gran Canaria. Volvió a Madrid para estudiar la carrera de biología. Al terminar sus estudios se introdujo en el mundo del arte y las antigüedades, y durante un tiempo colaboró en una revista comunitaria. Su afición por la fotografía la animó a formarse con profesionales como Alberto Heras, Fernando Manso o Rafael Roa. Ha realizado diversos proyectos fotográficos entre ellos está su colaboración en el libro Recetas endiamantadas, de Anita Bensadon, editado por Nagrela. Ha participado en una muestra colectiva con una serie de fotos relacionadas con la Shoa. Kadish, una meditación sobre el tiempo y la memoria condensada en diez piezas que se presentan en cajas de luz, es su primera exposición individual.
 

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Jag Sucot Sameaj

En estos días abandonamos nuestros hogares fijos, para residir en un lugar provisional, demostrando que toda nuestra vida en este mundo se asemeja a una cabaña temporaria, y los valores...

04/10/2017

Concurso proyectos educativos sobre el Holocausto …

El Holocausto como proyecto interdisciplinar

26/09/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 20/10/2017

Encendido de velas 19.09

Shabat 21/10/2017/2016
Concluye 20.07
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.