A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Novedades

GRAN ÉXITO DE JANUCÁ EN LA CALLE 5777

Nuevamente las luces y la alegría de Janucá iluminaron la Plaza de la Villa de Madrid, en el acto público que por 9º año consecutivo celebramos en la ciudad.

La celebración de este año se destacó por la gran asistencia del público madrileño que disfrutó de los cantos, los bailes, las sufganiot y el encendido de la janukiya que este año iluminó la plaza con sus 6 velas.

 

Los representantes de las tres instituciones convocantes –Comunidad Judía de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Centro Sefarad-Israel- confluyeron en sus discursos en ensalzar la condición multicultural de nuestra capital y la feliz noticia que supone que la celebración pública de Janucá forme parte tras nueve ediciones del acervo de acontecimientos que se celebran en Madrid.

 

Tras el encendido de la sexta vela por parte de Luna Alfón en representación del Centro Ibn Gabirol-Colegio Estrella Toledano, el coro de la Comunidad Judía de Madrid entonó las melodías “Maoz Tzur”  

 

Y “Ocho Kandelikas”. Posteriormente el dúo Desvarietés Orquestina interpretó al violín y al acordeón composiciones ligadas a Hanuká y a la música klezmer; y como colofón, el conjunto Trotadanza invitó al público a disfrutar de algunas danzas israelíes en tanto que se distribuían té y buñuelos (“sufganiot”) característicos de esta festividad.

Desde la Comunidad Judía de Madrid queremos agradecer a todas las organizaciones y amigos que han hecho que esta celebración fuera posible. 

 

 

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Club de Lectura: Autores israelíes, 70 años de Isr…

Con el objetivo de disfrutar leyendo, conocer Israel a través de sus autores literarios y crear un ambiente de amistad, les invitamos  a participar del: Club de lectura: Autores israelíes, 70...

15/12/2017

La fiesta de las luces ilumina Madrid por 10º año …

Por 10º año consecutivo la Comunidad Judía de Madrid, en colaboración con el Centro Sefarad-Israel y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de las instituciones judías de la...

13/12/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 19/01/2018

Encendido de velas 17.59

Shabat 20/01/2018/2016
Concluye 19.02
next
prev

Copyright © 2009 - 2018 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.