Libro de visitas

Para la CJM sus comentarios son muy importantes.
Deje sus impresiones, firmando nuestro Libro de Visitas
Enviado por: dagoberto
hola soy costarricense de origen sefardí, me da gusto haber podido encontrar esta página. Soy Abogado y Empresario y bueno estamos a sus ordenes. Adelante el pueblo judío Sefardí Iberoamericano tiene que unirse.
Enviado por: rocio
Estoy disfrutando de los contenidos de la sección Identidad judía... Muchas gracias
Enviado por: Oscar
Quisiera expresar mi solidaridad y apoyo para con el pueblo de Israel. Me parece vergonzosa la decisión de apoyar oficialmente la observancia del pueblo Palestino en la ONU por parte del Gobierno Español. No hay la menor duda entre la relación que guarda este hecho con las recientes visitas de nuestro Jefe de Estado y demás miembros del Gobierno a países árabes y los logros en infraestructuras de alta velocidad en esos territorios. !Se piensan que nos chupamos el dedo¡ El conflicto Palestino-Israelí es una cuestión interna suya y lo han de resolver entre ellos. Cualquier ingerencia exterior siempre obedece a intereses más o menos ocultos. Por favor, que no nos manipulen más.
Enviado por: Luis Fernando
Soy un gran admirador del pueblo jud
Enviado por: Juan
Hola, a razón de la vista de el presidente de israel a España, y de la acogida tan calurosa que el Rey a hecho al presidente me propuse saber más de la comunidad judia en España. Y esa es la razón por la que he visitado la pagina. Yo como cristiano protestante quiero demostrarles mi admiración por el pueblo de Dios y su historia. Un saludo a toda la comunidad Judia de Madrid de este admirador del pueblo de las escrituras. Shalom.
Enviado por: Centro Criptojudio Sefaradi
En el Centro Criptojudio Sefaradi estamos perkurando mantener esta lingua i muestra ermoza erensya kultural. El Centro Criptojudio Sefaradi lavora anchamente en munchas aktividades relijiozas, i muestro buto prinsipal es de promover el uzo del Ladino en Mexico i ranimar la kultura de los djudyos sefaradis i arrekojer muestros ermanos i ermanas Anusim en Mexico.
Enviado por: Yosef
Shalom a todos! Saludamos en nombre del Centro Criptojudío Sefaradí de Tacuba México a la Comunidad hermana de Madrid. Agradecemos todo el material que publican con excelentes temas. Invitamos a todos los Benei Anusim de México a inscribirse a los Cursos Anuales que se llevaran a cabo desde el 5 de Enero Emprimero el Dyó. !Les deseamos Aslajá i Berajá a todos! Amen!
Enviado por: JOSE
NO QUISIERA PERDERME SUS FIESTAS, ME HE SENTIDO MUY ORGULLOSO DE HABER VIVIDO 4 AÑOS Y MEDIO EN ISRAEL SOY COLOMBIANO CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA. SIEMPRE HE COMENTADO QUE ISRAEL ES UN PAIS GRANDE POR SU HISTORIA Y POR LO GRANDE DE SUS GENTES, PARA MI FUE DE GRAN EXPERIENCIA Y LOS LLEVO EN MI CORAZON. APRENDI MUCHAS COSA BUENAS DE UDS.Y QUISIERA RETOMAR NUEVAMENTE ALGO DE SUS COSTUMBRES E IDEALES PORQUE DE VERDAD APRECIO MUCHO SU CULTURA Y SU LUCHA POR CONSERVAR SIEMPRE CON ENTEREZA SUS RAICES.
Enviado por: Guido
Hace más de diez años, se propuso a la Junta Directiva el proyecto "Kehilá" y despues de muchos esfuerzos logramos enviar el primer número de Kehilá que coincidió con la trágica desaparición de unos de los componentes del equipo Yuval Benzaquén z"l. Fue un trabajo voluntario y rudimentario que logramos sacar adelante con dificultades de todo tipo, seguridad, diseño, recabar información interna de los eventos, de las instituciones, la Parashá de la semana... , pero con mucho entusiasmo. Pocos de nuestros correligionarios tenían o utilizaban el correo electrónico y no existían las líneas ADSL, el formato de la revista virtual pesaba muchos KB, para enviarlo y recibirlo se tardaba "una eternidad"... Pero nuestro empeño y tesón dío sus frutos y poco a poco fuimos estudiando sobre las "nuevas tecnológias" y se fue mejorando hasta llegar al día de hoy en el que recibimos un email donde se puede acceder a una página web privada y con claves para informarnos sobre todo lo referente a la Comunidad. Quisiera desde aquí felicitar a los que continuaron con nuestra iniciativa y desearles exitos en esta labor de comunicación fundamental para la vida Judía de Madrid. ¡Enhorabuena!!!
Enviado por: Santiago
Estoy orgulloso de que exista una comunidad judía en Madrid. Los judíos son un pueblo trabajador y solidario entre ellos y con los demás que han sabido sobreponerse a la mala prensa, al terrorismo y a la barbarie nazi. Espero que aumente su número ya que significará que España será algo más rica y próspera. Un saludo para todos.
Enviado por: Javier
Shabbat shalom. Teniendo a muchos amigos judíos, entre ellos a mi mejor amigo, no puedo mas que dar mucho animo al pueblo judío, siempre con tan mala prensa. Muchos saludos
Enviado por: Ignacio
Adoro al Pueblo Judío, por su eficacia, su amor, sus logros, su unidad, y en resumidas cuentas, su transmisión a la Humanidad de nuestra misión como hijos de Dios. Me avergüenza el antisemitismo de España, de Europa y del mundo musulmán. Soy católico, pero para mi es un honor acercarme a esa comunidad. Que Dios nos bendiga, porque somos sus hijos.
Enviado por: Juan
Shalom: Muchas gracias por el programa que ustedes tienen los domingos por la mañana. Me gusta mucho cuando el rabino explica Las Escrituras. Como cristiano evangélico que soy me gusta ver el programa evangélico y luego el judío y no me gusta perderme ninguno. En estos momentos quiero darles mi amor y mi apoyo a toda la comunidad judía. Si es posible y si ustedes lo ven bien me gustaría asistir un sábado al servicio religioso en la calle Balmes. Sería para mí todo un honor y un orgullo muy grande, poder ver y conocer como es un culto religioso judío. Que D-s les bendiga muy grandemente. Juan.
Enviado por: Marta
Me avergüenza ver la reacción de los mal llamados estudiantes agrediendo a los ponentes israelis en la Universidad Autónoma. Desde aquí el mayor aliento y apoyo de una cristiana que quiere y respeta al pueblo judío y al Estado de Israel. Bastante tenemos que agradecer a Israel que detiene la avalancha que se nos vendría encima si no fuera por ellos. El portal es muy bueno y la Comunidad de Madrid, a la que conozco un poco, un ejemplo de buena relación con los gentiles. Que Dios os ayude y os bendiga, porque sois nuestros hermanos mayores en la Fe
Enviado por: antonio
llevo desde hace un par de años muy interesado en el tema judio en España, Intento seguir todos los contactos posibles, visitando lugares historicos en la literatura y geograficos. He intentado llegar al lugar de culto y entrevistarme con alguien que me ayudase. Hasta ahora no he conseguido nada mas que aprender y continuo en ello.Yo no soy creyente y no creo que llegare a la conversion... pero me gustan tanto las raices culturales comunes. gracias de todo corazon.
Enviado por: lorena
shalom es muy importante para nosotros saber que esta comunidad esta siempre preparada para recibirnos calidamente,nos recuerda en cada momento a los numerosos javerim que dejamos en ertz Israel zafom. toda raba leitraot mishpajat saban
Enviado por: angel
hola,soy un chico español y siempre me ha interesado la historia judia,y sobre todo siempre he admirado las ganas de sobreponerse a las adversidades que durante la historia se os a presentado, me gustaria entablar amistad y contactar con alguien de origen judio,ya que nunca he conocido a nadie ni he ablado
Enviado por: Edgar
B’H Mi más sincera enhorabuena por la nueva página de la Comunidad Judía de Madrid, como informático, me parece excelente, intuitiva y a la altura de las más modernas que he visto. La calidad y la cantidad de los contenidos también han dando un cambio drástico excelente, como los comentarios de las parashás del Rav Moshé, las noticias y eventos, el almanaque, la actualización de la lista casher, etc. Debemos tomar la delantera y ser luz en éste mundo de la información. Muchas gracias. Shalom.
Enviado por: jorge enrique
shalom ! soy de un pueblito muy pequeño de costa rica, y soy observante de la torah. Estudiando mis antepasados me di cuenta de mis raices judias sefarditas. Los felicito por la pagina y me gustaria tener contacto para aprender mas, porque en mi pais es muy dificil encontrar informacion para una persona de escasos recursos como yo. Gracias!!
Enviado por: jose
Me llamo Jose Roitman. Naci y creci en Bogota Colombia,en Sur America. Ahora vivo en Highland Park, un suburbio de la ciudad de Chicago en los Estados Unidos. He ido de viaje a Paris, Roma e Inglaterra y cuando lo he hecho me gusta ir a conocer alguna sinagoga local y si es posible asistir al Kabalat Shabat. Precisamente, estando en Francia hace dos anos me encontre en una sinagoga en paris con un par de jovenes espanoles y les pregunte por la comunidad Judia en Espana pero no eran judios y no parecian tener idea que habia una comunidad alli. He pensado en un viaje a Espana, y me habia estado preguntando repetidamente si habia comunidad Judia en Espana (perdon por mi ignorancia) porque pense que despues de 1492 no habia mas comunidad judia en Espana, y no pense que durante la era de Franco abria habido tolerancia a los judios. Sabia de lugares historicos Judios como Toledo, pero eso es todo. Hoy estaba en el internet y encontre algo de una asociacion de juderias en Espana y a travez de un enlace me encontre su portal despues de encontar otro de la comunidad judia de Barcelona. Su portal me parece muy bueno y fue una muy agradable sorpresa, en realidad todo un decubrimiento para mi. La comunidad judia en Colombia es muy pequena pero esta muy bien organizada. Me gustaria mucho poder establecer contacto por internet con alguien en su comunidad para satisfacer mi curiosidad por los origenes y l a actualidad de la comunidad judia contemporanea en Espana. Yo podria hablar un poco de la comunidad judia de Colombia. Mi correo electronico es josroitman@aol.com y me gustaria muchisimo recibir respuesta.
Enviado por: Israel
Shalom!! Estuve en la fiesta de Hanuka 2009 y me diverti mucho.Me alegra que despues de 500 años los judios puedan volver a expresarse con libertad en España y que participen de forma activa en la sociedad. Shalom y mucho animo!!!!
Enviado por: ISAAC
Felicito a la CJM y a mis compañeros de junta por hacer posible este portal web tan valioso. Valioso por lo bien hacho que está ,valioso por lo bien que transmite una nueva imagen comunitaria a la vez que refuerza nuestra identidad judia, valioso por ser tremendamente dinamico e interactivo y valioso porque debe permitir que muchas personas nos conozcan mejor y se acerquen a nosotros. Enhorabuena a los responsables.
Enviado por: nathalie
LA PAGINA WEB ESTA GENIAL. SOY JUDIA FRANCESA PERO ESTOY CASADA CON UN ESPAÑOL, CON LO CUAL HE PERDIDO LA RELACION CON LAS TRADICIONES JUDIAS Y ESPERO QUE GRACIAS A ESTA PAGINA PUEDA TOMAR CONTACTO CON LA COMUNIDAD JUDIA EN MADRID. OS FELICITO.
Enviado por: Alejandro
Os felicito por la maravillosa página. Espero ser el primero
Enviado por: Fernando Stolo
Enhorabuena al equipo, la página es genial.
Enviado por: Rubén
ME gusta mucho la página