A+ A A-

Donativos

Una manera cómoda, sencilla y rápida
de colaborar con nuestra Comunidad.

Dona ahora!

Bat Mitzvá

De acuerdo a la ley judía, las niñas alcanzan la mayoría de edad al cumplir su decimosegundo cumpleaños según el calendario hebreo. En este momento la niña es llamada Bat Mitzvá.

Literalmente, Bat Mitzvá significa “hija del precepto”, lo que implica en la práctica que a partir de este momento la joven asume la responsabilidad del cumplimiento de los preceptos y mandamientos como mujer judía.

En la actualidad algunas familias, escuelas y sinagogas, acostumbran a realizar celebraciones individuales o en grupo para festejar este importante momento en la vida de una mujer judía.

La celebración puede incluir la lectura de textos, bendiciones religiosas o la evocación de algún tema específico y relevante para la mujer en el judaísmo. Adicionalmente, se organizan cursos de preparación e instrucción, en los que las niñas próximas al Bat Mitzvá, además de preparar su ceremonia, aprenden tradiciones, historia judía, hebreo y judaísmo en general.

  • Novedades
  • Horarios Shabat

Jag Sucot Sameaj

En estos días abandonamos nuestros hogares fijos, para residir en un lugar provisional, demostrando que toda nuestra vida en este mundo se asemeja a una cabaña temporaria, y los valores...

04/10/2017

Concurso proyectos educativos sobre el Holocausto …

El Holocausto como proyecto interdisciplinar

26/09/2017

"Te acordarás del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagrarás al Eterno tu D-s, y ese día no harás labor alguna... porque en seis días hizo el Eterno el cielo, la tierra... y descansó el día séptimo, por eso bendijo el día sábado y lo santificó" (Exodo 20:8-12).

Viernes 20/10/2017

Encendido de velas 19.09

Shabat 21/10/2017/2016
Concluye 20.07
next
prev

Copyright © 2009 - 2017 Comunidad Judía de Madrid 2012 . Todos los derechos reservados | Aviso legal
AVISO: Por el momento la Comunidad Judía de Madrid no posee ningún perfil oficial en redes sociales.